Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

En 21% disminuyen casos de dengue y en 5% los de Chikungunya en Venezuela

(Nota de Prensa).- Se ha registrado una disminución del 21 por ciento en los casos de dengue, y de un 5 por ciento en los de Chikungunyadurante la última semana, informó el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez Castro, a su salida del Gabinete Social, realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Rodríguez Castro detalló que esta es la tercera semana en la que se registra un descenso en los casos de ambas enfermedades, teniéndose registrado hasta los momentos 83 mil 587 personas afectadas por dengue y 32 mil 893 pacientes con Chikungunya.
“En la batalla contra el dengue y el Chikungunya esta semana nos desplegamos en 572 localidades, con 6.267 cuadrillas, dentro de esas cuadrillas, 29.725 personas voluntarias se han desplegado. Atendimos 100.478 casas, en donde se eliminaron 49.925 criaderos y se trataron como depósitos de agua no consumibles 39.878″, dijo el Vicepresidente.
“En el abordaje a las urbanizaciones, nos desplegamos en 119 urbanismos de la Gran Misión Vivienda con 4.195 misioneros y 1.767 estudiantes, solicitaron 9.054 familias, atendiendo a 35.605 personas de las cuales 68 personas necesitaban de algún tipo de tratamiento quirúrgico”, agregó.
Asimismo, el vicepresidente Rodríguez se mostró agradecido con “los medios de comunicación, las escuelas, las familias, por su acompañamiento en esta campaña contra el dengue”, dijo,añadiendo que en 572 localidades han sido eliminados más de 49 mil criaderos y abatizados más de 39 mil 878 depósitos de agua potable.
Del mismo modo, Rodríguez señaló que como todos los primeros sábados de cada mes, se realizaron las asambleas de los comités de salud en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, encuentros en los cuales se ofrece un balance periódico acerca de temas como infraestructura hospitalaria, atención médica e insumos.

Misión José Gregorio Hernández

Habló de la tercera visita de la misión José Gregorio Hernández, donde se dirigieron a 358.775 hogares, compartieron con 725.178 familiares de personas con discapacidad, que en el censo final de este año, se ubican en 411.759 personas: “A partir de este momento, muchas de ellas ya estaban en la misión José Gregorio Hernández, sin embargo había un grupo de personas que no teníamos incluidas, que se suman a este censo y que van a ser atendidas integralmente”, comunicó.
Además, Rodríguez informó que fue enviado un equipo especial al estado Amazonas, integrado por siete odontólogos, 10 médicos, aparte del envío de 8 toneladas de alimentos y medicamentos hacia las zonas de difícil acceso, para garantizar la atención médica en dicha entidad.