Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU visita Venezuela

(Nota de Prensa).- Desde este lunes, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza un encuentro con los entes nacionales involucrados en la prevención y tratamiento de drogas y el uso médico de las sustancias controladas, a fin de conocer la situación actual del control de sustancias estupefacientes en el país.
El acto está presidido por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Irwin Ascanio, y, el jefe de la Jife, Dr. Lochan Naidoo. La actividad que se desarrolla en el salón de las Banderas en la ONA, cuenta con la participación del funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Ministerio Público, Comando Antidrogas de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas, SENIAT y el Ministerio para Relaciones Exteriores (Mppre).
Se tiene previsto que la tarde de este lunes la delegación de la Jife sostenga una reunión en la Casa Amarilla con la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el canciller Rafael Ramírez y la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez.
Las autoridades internacionales estarán en el país hasta el jueves 11 de diciembre desarrollando diferentes actividades, entre las que destacan una visita al horno de incineración de drogas, ubicado en el estado Vargas y presentaciones del programa de Cooperación con la industria química, para intercambiar experiencias internacionales.