Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Inauguran la exposición “Autopsia de la Oligarquía”: “Devela el abuso de poder de la IV República”

En la exposición “Autopsia de la Oligarquía”, la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, manifestó que han obtenido hasta 300 carpetas “pertenecientes al archivo personal de Miguel Capriles. Ese archivo lo hemos ido develando y digitalizando; nos hemos apoyado en los abogados para el buen uso de esa información”.
Indicó que en estos documentos se devela “el uso y el abuso del poder en la IV República, vemos cómo existe la lista de amigos que tenían información privilegiada antes del ‘viernes negro’, llamado así, de una forma racista. Vemos una lista de personas censuradas, artistas y pintores como César Rengifo, Mateo Manaure, donde había una carta en específico que decía: a estas personas ni una palabra, jamás mencionar su nombre en ninguno de los medios propiedad de la Cadena Capriles”.
Faría aseveró que esta es una verdad “que tenemos que poner en las manos del pueblo, por eso esta exposición queda abierta para el público, para que vengan y se asombren, porque aún nos queda capacidad de asombro de cuánto esta IV República pretendió e hizo contra su pueblo; para que los ciudadanos se preparen y se sigan formando para defender lo que hoy tenemos, la democracia, la paz y la igualdad”.
Agregó que esta exposición habla de la lucha y la batalla “que tenemos que seguir dando por la verdad, por nuestra historia (…) por nuestros verdaderos líderes y por nuestros verdaderos enemigos”.
Explicó que esta exposición fue llamada así porque se trata de un “cadáver insepulto, la oligarquía, que con esta información que ellos han dejado al descuido, vamos a seguir desnudándolos e informando al pueblo desde este Ministerio, desde este Gobierno”.
La ministra para la Comunicación y la Información invitó a todos los venezolanos a que asistan a la exposición “Autopsia de la Oligarquía, los secretos de la prensa”.
Estos documentos recaudados comprenden desde el año 1959 hasta 1969, los cualesinvolucran a altas autoridades y su vinculación con los medios de comunicación. Esta exposición es exhibida en la nueva sede del Ministerio para la Comunicación y la Información, ubicada en la avenida Panteón de Caracas.