Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hallan 21 cadáveres de emigrantes en costas de Yemen

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicó este lunes que 21 cuerpos de migrantes etíopes habían sido hallados tras un naufragio frente a las costas de Yemen, que dejó 70 muertos, según las autoridades yemenitas.
Naufragio
“Contabilizamos hasta ahora 21 cuerpos de migrantes etíopes, muertos en el naufragio de una embarcación en la madrugada del sábado frente a Al Maja”, una ciudad portuaria de Yemen, declaró a la AFP un portavoz de la oficina de Acnur en Saná, Jamal al Najjar.
“Prosigue la búsqueda de otras víctimas eventuales”, agregó.
El ACNUR no confirmó la cifra de 70 muertos anunciada el domingo por el ministerio yemenita del Interior en su web.
Según el ministerio, el naufragio fue provocado por las malas condiciones climáticas. “Todos quienes estaban a bordo murieron. El número era de setenta, todos etíopes”, agregó.
El propietario de la embarcación, Ahmed Salem al Hilali, un conocido traficante, era buscado por los servicios de seguridad yemenitas.
Los accidentes mortales son frecuentes entre los migrantes africanos que intentan llegar a Yemen vía el Mar Rojo y el golfo de Adén para llegar a otros países como Arabia Saudita.
El número de migrantes africanos que perdieron la vida tratando de llegar a Yemen superó en los primeros diez meses de 2014 la cifra acumulada de 2011, 2012 y 2013 y alcanzó los 205, según datos de Acnur.