Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Ban Ki-moon conmemora el 70 aniversario de la OACI


Celebración de 70 años del Convenio de Chicago. Foto OACI

El Secretario General de Naciones Unidas encomió este lunes la labor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su 70 aniversario desde su creación y destacó el apoyo que da a la ONU a la hora de abordar algunas de las cuestiones más urgentes en su agenda global.
Ban Ki-moon participó junto a autoridades de todo el mundo y representantes internacionales de la aviación en una ceremonia conmemorativa en Chicago del aniversario de la redacción y firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
"En 1944, el mundo estaba ensangrentado y destrozado por la Segunda Guerra Mundial. En 2014, afrontamos nuevas amenazas que habrían sido imposibles de imaginar cuando se fundó la OACI. Cuento con ustedes para continuar el trabajo de nuestros predecesores que hace 70 años lanzaron en esta sala una ruta global hacia la aviación pacífica", dijo.
En su discurso, el titular de la ONU resaltó tres áreas en las que su colaboración ha sido especialmente estrecha a lo largo de los años: la salud, la seguridad y el cambio climático.
En cuanto a la salud, subrayó la reacción de la OACI ante la epidemia del ébola, coordinando la respuesta internacional al impacto de la crisis sobre el turismo y el comercio.
En materia de seguridad, Ban señaló la labor de investigación de la organización en el caso del Boeing 777 derribado en Ucrania en julio, que causó 298 muertes.
En cuanto al cambio climático, el Secretario General alabó el éxito de la OACI en conseguir el compromiso de gobiernos y la industria de mejorar la eficiencia de combustible de los aviones en 2 por ciento al año a partir de 2020.