Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Las estadísticas hablaron: Víctor Valdés es el mejor portero de la historia de la Liga de España

 Digan lo que digan de Iker Casillas, las estadísticas hablaron: el exportero del FC Barcelona Víctor Valdés es el mejor portero de la historia de la Liga española.
Así lo reveló un estudio del Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español (Cihefe), que analizó la evolución de todos los porteros de la competición desde 1928.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, por su parte, ocupa el puesto 20 de la lista. Debajo de Valdés están Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Francisco Liaño (Racing, Deportivo y Sporting), Roberto Rodríguez (Atlético Madrid y Celta) y Mariano García Remón (Real Madrid).
El exguardameta del Real Madrid, el Valencia y la selección española, Santiago Cañizares, ocupa el octavo lugar de la clasificación histórica. Luis María Arconada, la 13 y Adoni Zubizarreta el puesto 17.
El coeficiente de Valdés es de 0,832 goles por encuentro, solo por detrás del que da nombre al trofeo de porteros en España, Zamora, que dejó un promedio de 0,50.
Valdés acumula 28 títulos como profesional, siete jornadas consecutivas sin recibir gol cinco trofeos Zamora y 387 partidos disputados con el Barcelona, equipo que abandonó la temporada pasada antes de convertirse en agente libre, recuperarse de una lesión y comenzar a entrenar con el Manchester United.
Con información de Mundo Deportivo