Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Dice que en Uribana había un relajamiento con el régimen: “El Gobierno trata de recuperar el nivel organizativo”

Durante la tarde de este lunes, el periodista Vladimir Villegas, conversó con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Ojeda, sobre diversos temas, entre ellos, la última alocución del presidente Hugo Chávez y la situación que se vivió en Uribana.
Con relación al primer tema, Ojeda señaló que ese fue un gran acto político, humano, estratégico y visionario. “Hay que ver lo que significa que un hombre se pare ante la nación recién electo…y salir a decir con esa gallardía lo que dijo (petición de brindar apoyo al actual presidente, Nicolás Maduro), eso es vocación de poder y de servicio.
Expresó también que “con Nicolás Maduro en la presidencia, Venezuela está en buenas manos, no es un hombre que hizo un diplomado…hizo un curso estratégico de 20 años al lado de quien para tirios y troyanos, es una figura descollante de la política latinoamericana en la historia contemporánea, el Comandante Hugo Chávez”.
En este sentido, destacó que el presidente Maduro, ha sido asediado como nadie, “ningún otro Gobierno en tiempos recientes en toda nuestra región ha sido acechado, asediado como el del presidente Maduro entre otras cosas porque lo subestiman”.Ojeda explicó que el modelo socialista es un modelo que pretende enfrentar con mucha firmeza al capital especulativo y toda esa “visión parasitaria y hacer un modelo en el que el ser humano sea el eje central de la gestión pública y ahí, está Nicolás Maduro y creo que se ha dado por entero, con una gran capacidad de pulso”.
Por otro lado manifestó que “sin duda” existe estabilidad política en Venezuela. “Ojalá cualquier otro gobierno hubiese tenido lo que tiene este gobierno (estabilidad política) para escuchar el discurso”, expresó el parlamentario del Psuv durante la transmisión del programa “Vladimir a la 1″.
Ojeda no descartó lo retos que se dan en materia económica y saludó el papel del “mundo militar” quien a su juicio, se ha dedicado en pleno a asumir una concepción relacionada a la vocación bolivariana.

Desmiente envenenamiento de reos en Uribana

Ojeda quien también es presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios del Parlamento, desmintió que algunos privados de libertan en Uribana, hayan sido envenenados, y manifestó que de inmediato se abocaron a acompañar las pesquisas, las investigaciones, y a la ministra del Servicio Penitenciario, “quien está haciendo un enorme esfuerzo por transformar el sistema penitenciario”.
“¿Qué pasó en Uribana?, había un relajamiento rigurosidad del nuevo régimen, al enterarse, la Ministra manda a un supervisor y este de inmediato empieza a reponer la rigurosidad disciplinaria, ante eso los privados de libertad (parte de ellos), comienzan a protestar y a reclamar e inician una huelga de hambre”, señaló Ojeda.
Posteriormente, explicó que entre 145 y 150 privados de libertad procedieron a la ingesta indebida de fármacos mezclados con alcohol.
Ojeda detalló que en Gobierno Nacional está haciendo un gran trabajo y “ha tratado de recuperar el nivel organizativo dentro de las cárceles”, informando a su vez que más de 50% de los centros penitenciarios están aplicando el nuevo régimen.