Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hiram Gaviria: debemos “sentarnos en una mesa para trabajar en solventar los problemas” del país

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hiram Gaviria, señaló que el pasado viernes se reunió la Comisión Presidencial Agroalimentaria por quinta vez y añadió que analizaron “la situación del sector agroalimentario”.
Asimismo, indicó en un programa radial que “para el Gobierno ha habido un incremento en el sector en los últimos años, pero ese no es el criterio que tenemos los productores“.
“La agricultura no ha echado para adelante, sino ha retrocedido”, agregó al tiempo que aseveró que es importante que los venezolanos tengan todos los productos que necesitan.
Sostuvo que “el 2015 se presenta como un año con incertidumbre (…) Requerimos planificar la producción en el 2015 sobre bases concretas“.
Manifestó que “la importación es un hecho circunstancial cuando la producción nacional no es suficiente” y comentó que “la agricultura no es una isla, requiere que cese las confiscaciones, que las vía de comunicación estén en buen estado”.
Precisó, además, que la situación del país “debería obligarnos a sentarnos en una mesa para trabajar en solventar los problemas” de la nación.