Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

GNB incautó más de 420 kilos de cocaína en el páramo merideño

(Nota de prensa).-Efectivos militares adscritos a la 3° compañía del destacamento N° 221 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron más de 420 kilos de cocaína en el punto de control La Mitisus, ubicado en la Carretera Trasandina del páramo, municipio Cardenal Quintero, estado Mérida.
Dicha unidad militar está bajo las órdenes del teniente coronel Víctor Bastardo Rojas. Por este hecho se detuvo un hombre de 29 años.
Cumpliendo los lineamientos establecidos por el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la GNB, sobre la lucha constante del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el General de Brigada José Gerardo Rozo Villamizar, Comandante de la Zona Nro. 22 del estado Mérida en compañía del Teniente Coronel Bastardo,informaron sobre un procedimiento el pasado sábado.
Indico Rozo que “efectivos castrenses con la ayuda del Semoviente canino “DANKOP” ,lograron confiscar la droga que venía oculta en un camión, cuando transitaba por el mencionado punto de control.
Según dijo: “El vehículo un MACK, modelo RD688SXHDT, Color Amarillo con tolva Azul, tipo Volteo, año 1.991, placas A27AW8M, en el mismo se pudo observar que en su parte superior delantera de la tolva se encuentran dos tapas metálicas que no es parte de la estructura o diseño original del vehículo, las mismas están sujetas con tornillos y en cuya tolva fue diseñado un compartimiento secreto”.
Los guardias procedieron abrir la primera tapa, extrayendo de la cantidad de 170 panelas, forradas en material sintético color negro y cinta adhesiva transparente, en su interior contenía una sustancia compacta de color blanco con olor fuerte y penetrante de la presunta droga denominada cocaína”.
Se incautó en el mismo vehículo un segundo lote de 184 panelas que “forrados en material sintético color negro y cinta adhesiva transparente”.
Además los efectivos castrenses lograron visualizar 13 panelas, forradas en material sintético y cinta adhesiva transparente, para un total 367 panelas de droga arrojando un peso bruto aproximado de 421 kilogramos.
El conductor del camión fue detenido se trata de un hombre de 29 años, natural de Machiques Estado Zulia, de oficio albañil, residenciado en el sector Barrio El Aeropuerto, Cúcuta Norte de Santander Colombia.
De este procedimiento fue notificado a la Fiscalía Decimo Sexta con competencia en Drogas del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Mérida.
Por otra parte, el General Rozo Villamizar, resaltó el rendimiento operacional en materia de antidrogas por esta unidad militar, acantonada en el estado bolivariano de Mérida, al poner a 43 ciudadanos y 15 vehículos a orden de la Fiscalía, 623.707 kgs de cocaína retenida, 935.786 kgs de marihuana retenida, 7 matas de marihuana retenida, para un total de 1.559.473 kilos de droga incautada.