Lo Último

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Maduro: con la nueva etapa de la Unasur “no habrá la posibilidad de que los chantajes se impongan”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló en una entrevista exclusiva conRT (Russia Today)durante su participación en la Cumbre de Unasur que la elección del nuevo secretario general del bloque, Ernesto Samper, “nos va a permitir asumir una nueva dinámica de acción para los temas económicos, de infraestructura, para los temas de carácter social y la paz”.
Asimismo, indicó que la inauguración de la nueva sede “nos da un sentido estructural” y acotó que América del Sur tiene “una casa grande” para desarrollar proyectos.
“El apoyo del pueblo en la calle lo que demuestra es que hay una fuerza nueva que va a permitir que esta vez sí se consolide la unión de Suramérica y no habrá la posibilidad de que las intrigas, los chantajes, las campañas se impongan”, agregó.

Maduro: no hay sanciones que pueda tomar EE UU y que detenga el empuje de la unión del Sur

El Primer Mandatario venezolano apuntó que la revolución bolivariana “ha tenido la capacidad para ir llevando los distintos momentos entre la visión imperial de quienes creen que pueden gobernar y conquistar a través de la fuerza, del chantaje y poder económico, y la fuerza que nosotros llevamos por dentro“.
“No hay sanciones que se puedan tomar desde los EE UU que puedan detener el empuje de la unión del Sur“, precisó.
Sostuvo que la sociedad estadounidense “se está moviendo hace tiempo, lograron apagar en la década de los 60 y 70 los movimientos civiles”, pero “lo que se ve en las calles de los EE UU es el florecimiento de una nueva consciencia de humanidad“.
“Hace mucho tiempo se agotó la forma en que dominan al pueblo de Estados Unidos (…) Lamentablemente (Barack) Obama se agotó, prefirió vivir y no cambiar a EE UU“, expresó.