Lo Último

.

.

domingo, 18 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 18 DE ENERO

Harán las “diligencias necesarias” para que El Pinar solo tenga especies del país

( Nota de Prensa).- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, realizó este domingo una inspección al “Parque Zoológico El Pinar”, ubicado en la parroquia El Paraíso, con la finalidad de recorrer e interactuar con el personal que labora en el mismo, además de evaluar y observar la situación actual de dicho espacio recreacional.
En el recorrido Villegas, informó que hasta la fecha el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Corporación de Servicios, han realizado una inversión de 22 millones de bolívares, para mantener el parque en condiciones optimas.

“Hemos estado intercambiando opiniones con el personal, con el público usuario y observando la situación de las especies que en estas seis hectáreas están exhibidas para la colectividad (…) estamosademás pasando revista a las obras de rehabilitación de este parque que vienen acometiéndose”,  dijo Villegas.

Asimismo, realizó la invitación a toda la población para disfrutar en familia de este espacio recreativo ubicado en la capital, ya que es una alternativa gratuita y educativa a la disposición de todas y todos.

“Estamos dando instrucciones para acelerar la ejecución de estas obras, para mejorar las condiciones de cautiverio y de exhibición de especies que aquí residen y también para mejorar todavía más las prestaciones de servicio para la comunidad”, indicó Villegas.

También, informó que están en comunicación con las comunas y consejos comunales para desarrollar en el “Parque Zoológico El Pinar”, iniciativas socio productivas, donde la comunidad pueda impulsar productos elaborados por ellos.

Villegas, señaló que se tiene como propósito que “este parque sea para la exhibición de especies nacionales, de modo que vamos a hacer las diligencias necesarias para que algunas especies que no son de este país, puedan ser ubicadas en otros parques con mejores condiciones y mejorar así el espacio destinado a las especies que aquí son exhibidas”.

Por otra parte, dio instrucciones a la Corporación de Servicios del Distrito Capital, para que finalice el área de los baños, la cual se encuentra bastante  adelantada.

Anunció, que el próximo mes de marzo, está prevista la operatividad de la zona de hábitat de la Danta, donde actualmente se trabaja en construir un tepuy artificial acondicionado para dicho animal.

Del mismo modo, felicitó a las trabajadoras y trabajadores del “Parque Zoológico El Pinar”, por ser guardianes de las especies que allí habitan y ratificó su compromiso con el quinto objetivo histórico de la Patria, el cual garantiza la preservación de la especie humana y la salvación del planeta.

Finalmente, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital notificó su compromiso para visitar próximamente el Zoológico de Caricuao.