Lo Último

.

.

domingo, 18 de enero de 2015

Díaz Rangel cree que más pronto que tarde “comenzará la recuperación del petróleo”

Eleazar Díaz Rangel, periodista y analista político, concede una entrevista al periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
El periodista se refirió a los problemas económicos que, a su juicio, atraviesa el país y señaló que los grandes grupos económicos del mundo y los medios de comunicación mantienen una “campaña permanente” en contra de Venezuela y explicó que esta es una de las principales que tendrá que librar la nación en este 2015.
Díaz indicó que desde la llegada del expresidente Hugo Chávez en 1998, los grandes capitales mundiales se han abocado a “atacar a Venezuela” dada la incidencia que tuvo en gobierno de Chávez en Latinoamérica y que ha continuado el presidente Nicolás Maduro.
El periodista opinó sobre la gira presidencial que realizó Maduro por países del Medio Oriente y Europa y subrayó que la reunión que entabló el mandatario con su homólogo ruso, Vladimir Putin, fue una de “las más relevantes” en función de buscar alianzas para superar la caída en los precios del petróleo.
Díaz explicó que la venta clandestina de petróleo a precios bajos por parte de grupos radicales como el Estado Islámico, y la técnica de extracción del combustible conocida como “fracking” han incidido en la crisis que atraviesa el mercado petrolero mundial.
Sin embargo, destacó que estas técnicas no son perdurables en el tiempo, por que “inevitablemente, más pronto que lejano debe comenzar la recuperación de los precios” del petróleo.