Lo Último

.

.

domingo, 18 de enero de 2015

Nuevo ciclo de conversaciones entre Colombia y las Farc comenzarán en febrero

( AVN).- El nuevo ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) se iniciarán el 2 de febrero próximo en La Habana, Cuba.
A través de un comunicado conjunto, ambas delegaciones señalan que intercambiaron del 15 al 18 de enero sobre lo que falta por acordar y la metodología a seguir en esta etapa de las conversaciones, que buscan poner fin a un conflicto armado con más de 50 años, refiere Prensa Latina.
El documento añade que el 10 de febrero próximo los expertos que integran la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregarán sus informes y los relatores harán entrega y presentarán el informe síntesis.
Asimismo, se prevé que el 11 de febrero las delegaciones de las Farc-EP y del Gobierno colombiano reciban a representantes de diferentes organizaciones como parte del trabajo que realiza la subcomisión de género, además acordaron que durante el ciclo discutirán el alcance y metodología de la subcomisión del punto 3 Fin del conflicto.
El Gobierno colombiano y la Farc-EP sesionan en La Habana desde noviembre de 2012. Hasta la fecha se alcanzaron consensos en los temas de reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas, y restan aún los puntos de justicia transicional, fin del conflicto, dejación de las armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de los guerrilleros, considerados los más controversiales, añade Prensa Latina.