Lo Último

.

.

domingo, 18 de enero de 2015

Misión Alimentación distribuyó 121 toneladas alimentos en la parroquia 23 de Enero

AVN).- La Misión Alimentación se desplegó este sábado en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero en Caracas, donde los caraqueños han tenido acceso a los productos de la cesta básica a precios justos.
La jornada cuenta con la participación con un nutripunto, cocina soberana y la campaña Agarra Dato Come Sano, del Instituto Nacional de Nutrición; los dulces y la nutrichicha elaborada por las madres emprendedoras, de FundaProal.
El operativo a cielo abierto se desarrolló en tres puntos: uno en el Inces Metal Minero Che Guevara, ubicado en la Zona E; otro en CEMAI en el sector Mirador, y el más grande ubicado en Monte Piedad.
Este sábado se distribuyeron un total de 121 toneladas métricas de alimentos entre seco y frío, para beneficiar a 4.633, familias que se traduce en 18.615 personas.
“Siguiendo las orientaciones del gobierno nacional, estamos aquí desplegados con una actividad que se está haciendo de manera gratificante donde la Misión Alimentación pone al servicio del pueblo venezolano no solamente la venta de algunos rubros básicos sino que también lo estamos complementando con algunas actividades de acompañamiento nutricional”, explicó la viceministra de Alimentación, Jessica Ruíz.
Por su parte, el viceministro de Política Alimentaria, Gerson Montañez Ochoa, señaló que “estas jornadas forman parte de las políticas que desarrolla el gobierno nacional para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano.
Dijo que durante esta semana se desarrollarán mesas de trabajo para definir estrategias para garantizar el mantenimiento y suministro constante de alimentos.
La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Lucca, afirmó que “estamos en pie de lucha en la defensa de la alimentación como derecho, pero principalmente generando toda una certificación de que los alimentos que se distribuyen en la Misión Alimentación están llegando de calidad y cantidad suficiente para nuestro pueblo”.
Explicó que “hemos declarado conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), y otros organismos internacionales certificando que la revolución bolivariana ha generado un cambio importante y fundamental en la mejora de la alimentación de nuestro pueblo como derecho”.
Destacó que Venezuela se ha colocado en el cuatro país como mayor disponibilidad calórica para la población.
“El logro de la democratización de la proteína ha aumentado en un 75%, principalmente proteína de origen animal, y eso ha repercutido en el crecimiento de los niños, hemos bajado de manera importante la desnutrición infantil y la Fao así lo ha certificado”, puntualizó.
En este sentido, manifestó que la revolución junto al pueblo organizado seguirá defendiendo el avance nutricional alcanzado.
La vocera del Concejo Comunal Montepio, del sector Rincón del Taxista, Bárbara Pio, celebró la jornada que se realiza en la parroquia, porque “con estos operativos estamos atacando la guerra económica que quiere acabar con la revolución y con el pueblo venezolano”.
La jornada cuenta con un total de 23 bodegas de ventas: 9 bodegas de Pdval, 5 de Mercal, 3 de Bicentenario, 3 de Lácteos Los Andes, una de Diana y 2 de Arepera Socialista.