Lo Último

.

.

domingo, 18 de enero de 2015

Chúo Torrealba: el país nos exige ser alternativa de gobierno y para eso la oposición debe estar unida

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que la oposición acompaña al pueblo venezolano en la coyuntura económica que este momento atraviesa el país “sin fomentar disturbios”.
Destacó que desde comienzos del año, la MUD ha desarrollado la operación ‘Indignación y Esperanza’ al tiempo que explicó que “no se trata de llamar a la calle, el pueblo ya está en la calle. Se trata de ir acompañar en ese pueblo, sin fomentar disturbio”.
Asimismo, el representante de la MUD recalcó que “el país nos está exigiendo capitalizar el descontento que existe en la ciudadanía”.
“Hay una extrema sintonía y congruencia entre los actores que conforman la MUD (…) Hay una crisis del régimen, no del país”, recalcó.
Por su parte, Torrealba expresó que esta situación del país impone a la oposición venezolana la obligación de “reinventar su presencia en la calle” y destacó que hay buscar otra forma de expresión, porque a su juicio “el pueblo no está en la marcha ni en la barricada”.
Frente al problema de la escasez, Torrealba enfatizó que más allá de de resolver la escasez de manera puntal, especificó que “es necesario resolver el problema del Gobierno que promueve la escasez”.

La oposición y la transición

En referencia a las estrategias que están en desarrollo por parte de la MUD, Torrealba enfatizó que en primer lugar la oposición “es capaz de garantizar la gobernabilidad en la transición y más allá”.
Asimismo, enfatizó que “el país nos está pidiendo ser alternativa de gobierno y para eso la oposición tiene que estar unida”.
Indicó que el próximo 23 de enero tendrá lugar una marcha desde donde se hablarán de los próximos puntos a desarrollar para continuar con la propuesta de la oposición para el país.