Lo Último

.

.

domingo, 18 de enero de 2015

Mercal ofertó más 4.600 toneladas de alimentos este fin de semana en Caracas

 AVN.- Más de 4.600 toneladas de alimentos de primera necesidad se expendieron este fin de semana en jornadas a cielo abierto realizados en Caracas por parte de la red Mercados de Alimentos (Mercal), con el fin de garantizar el abastecimientos de los rubros básicos y hacerle frente a la guerra económica orquestada por la derecha venezolana, informó este domingo el presidente del organismo, Tito Gómez.
De igual forma, anunció que se encuentran activos en Bases de Misiones del país, con 137 operativos, atendiendo a un total de 959 consejos comunales.
En transmisión por Venezolana de Televisión, Gómez manifestó que "Mercal ya solo atiende pobreza y pobreza extrema. Estamos ya atendiendo bajo otra figura de PDMercal a poblaciones que no sufran de pobreza ni pobreza extrema".
Se prevé que para este año se pueda distribuir mayor cantidad de alimentos en comparación a años anteriores.
Por su parte, Jessica Vargas, coordinadora de la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en Caracas, indicó que con las jornadas a cielo abierto se atendieron este fin de semana a 577 familias venezolanas que se encuentran en esta base.
Agregó que entre los productos que se pueden conseguir en estas jornadas de cielo abierto están: arroz, harina de maíz precocida, granos, leche, azúcar y mantequilla, a precios justos.
Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos, y que en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.