Lo Último

.

.

domingo, 18 de enero de 2015

Ordena citar a mayoristas del país y hacerles firmar “un ultimátum de respeto a las leyes”

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado desde Miraflores que ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, al Vicepresidente de Economía y al Vicepresidente de Seguridad Alimentariacitar a todos los distribuidores y mayoristas del país“uno por uno” y hacerles firmar “un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela” y a las leyes.
Advirtió que de no cumplirse su orden actuará “con todo el peso de la ley y la Constitución (…) Basta ya de emboscadas y de guerra económica contra el pueblo”.
Manifestó que en Venezuela hay que cambiar “el modelo de distribución y comercialización que han puesto al servicio de la guerra económica contra el pueblo. Hay que cambiarlo todo, hay que cambiarlo ya y tenemos que cambiarlo entre todos”.
“O nosotros cambiamos ese modelo o ellos le van a hacer graves daños a la paz de la república”, sentenció.
No obstante, el jefe de Estado negó la posibilidad de cambiar el modelo económico. Apuntó quelo que hay es que “profundizarlo”.
Sostuvo que su próxima batalla, y a la que le dedicará cada segundo, será el Estado Mayor Económico, para ganar la economía próspera del país.
El Primer Mandatario Nacional llegó hoy a Venezuela luego de realizar una gira internacional en la que el principal punto de discusión fue la caída de los precios del petróleo.

Maduro acusa al dueño de Herrera C.A de acudir a reuniones en Miraflores para “emboscar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló quela oposición venezolana tenía preparada una “emboscada contra el pueblo” para ejecutarla mientras se encontraba en la gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
“En una de estas reuniones vinieron los emboscadores (…)Después me enteré que en una de las reuniones estaba el dueño de los almacenes donde se descubrieron miles de cajas de pañales, comida, medicinas, detergente, un tal Herrera (…) Hipócritas. Cínicos”, exclamó el Jefe de Estado refiriéndose a los empresarios.
Señaló que la leche en polvo estaba acaparada desde el 1 de diciembre. “Es donde yo digo que ellos se enloquecieron, llamaron a un paro nacional y cuando la clase obrera les dijo ‘aquí los esperamos’, a las 24 horas el paro estaba muerto y tuvieron que desconvocar el paro nacional. Cínicos. Llamaron a un golpe de Estado”.
Recordó que entre diciembre y principios de enero hizo un llamado a la unión y al trabajo e incluso propuso abrir nuevamente las puertas de Miraflores para iniciar un diálogoconstructivo.
“Me fui a la gira y aquí se quedaron los ministros y al vicepresidente trabajando”, aseguró Maduro

Niega la posibilidad de cambiar el modelo económico y asegura que “hay que profundizarlo”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que luego de lograr los objetivos planteados durante su gira, “voceros de la derecha ahora piden que cambie el modelo”.
El primer mandatario nacional, afirmó que en primer lugar se ha avanzado en el modelo socialista, y por lo tanto señaló que “no hay que cambiarlo, sino profundizarlo“.
Del mismo modo, Maduro indicó que “se debe profundizar el modelo de generación de riqueza y el de distribución e inversión justa”.
Afirmó que se deben analizar los logros del modelo socialista promovido por el Gobierno nacional“sobre la base de la recuperación del ingreso petrolero”.
Asimismo, el Presidente dijo que hay que modificar varias aristas del mencionado modelo.
“Hay que producir más, garantizar la seguridad alimentaría, producir más en Pequiven, en Pdvsa y mejorar la red de servicios de los abastos Bicentenarios, Pdval y Pdvalito”, agregó.
Del mismo modo, el Jefe de Estado venezolano juró dedicarse por completo al Estado Mayor Económico, así como “a la batalla por ganar la economía próspera para el país”.

NM: Lo que hay que cambiar es el modelo de distribución y comercialización impuesto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló sobre la sugerencia del economista Luis Vicente León que “claro que hay que cambiar el modelo de distribución y comercialización que han puesto al servicio de la guerra económica“.
Informó que le ordenó a los vicepresidentes de Economía, Seguridad Alimentaria y Ejecutivo que citen a todos los distribuidores mayoristas del país y “le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela y a las leyes, si no actuaré con todo el peso de la Ley y de la Constitución”