Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

DEPORTES

El Madrid, acosado por la investigación FIFA

La FIFA no se detiene solo en el Barça. El Real Madrid está también en su punto de mira por incumplir la normativa que rige la incorporación de jugadores menores de 18 años procedentes de otros países.

Al organismo federativo mundial no le ha quedado más remedio que realizar un marcaje al resto de clubs españoles consciente de que puede ser un problema extendido en la Liga española, una mala praxis general que quieren combatir, según se interpreta desde el Camp Nou. Pasa lo mismo en el Calcio, no así en la Ligue 1 y en la Premier League inglesa.

La FIFA lleva tiempo investigando al club blanco, como también al Atlético de Madrid. El proceso, que aún no está acabado, se inició cuando les llegaron informaciones que apuntaban la existencia de anomalías. Primero recabaron informaciones de todos los casos susceptibles de ser fraudulentos y después los han ido analizando de forma individual y pormenorizada. Las conclusiones no son todavía definitivas.

La FIFA habría comprobado que el conjunto blanco se está apoyando en clubs modestos de la comunidad con los que mantiene un convenio de colaboración. La investigación pasaría por aclarar si serían entidades puente para la llegada de niños y, por tanto, si estarían incurriendo en algún tipo de falta.

Los primeros datos filtrados en noviembre pasado destapaban ya las irregularidades, señalando incluso la existencia de alguna alineación indebida. De certificarse estas sospechas, la FIFA debe decidir qué tipo de sanciones impone. El castigo podría pasar por la imposibilidad de fichar en una o dos 'ventanas' del mercado y una multa.


MD