Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

“Estoy convencido de que hay que hacer elecciones permanentes” como lo ha hecho el Psuv

( AVN) - Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que los dirigentes de la Revolución Bolivarianaestán convencidos de ser los garantes de la estabilidad y la paz en el país, ante las pretensiones desestabilizadoras de la extrema derecha venezolana, que por medio de la violencia y de la guerra económica buscan justificar la intervención extranjera y acabar con el proceso revolucionario.
Durante una entrevista concedida a una emisora radial, Bernal comentó que la derecha está en su derecho de convocar a un referendo; para ello, los invitó a consignar las firmas necesarias y a ganar las elecciones. “Si nos ganan, no tengan duda de que entregaremos como nos enseñó” el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Sin embargo, acotó que si buscan por vías inconstitucionales salir del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, defenderán la Revolución “con la Constitución en la mano y con el pueblo en la calle“.
Bernal añadió que la oposición está en su derecho de protestar, siempre que lo hagan en paz y tranquilidad. “Si creen que nos pueden ganar vamos a elecciones parlamentarias“, dijo.
Al respecto, señaló que la Revolución Bolivariana se prepara para las elecciones parlamentariasconstruyendo una dirigencia sólida desde las bases.
“Si en el partido se impone el liderazgo (desde arriba) se fractura la unidad, si se fortalecen las bases se fortalece la unidad, por eso estoy convencido que hay que hacer elecciones permanentes“, tal como lo ha hecho el Psuv, manifestó, al tiempo que agregó que los candidatos a las parlamentarias por parte de la tolda roja se definirán en elecciones internas, a fin de potenciar a los mejores liderazgos.