Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

Cavemin: contamos con las herramientas para participar en los mercados nacionales e internacionales

( Nota de Prensa).- El sector empresariado que integra la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercosur tiene todas las herramientas financieras para participar en los mercados del Mercosur, explicó Deulin Faneite, presidente de este organismo.
En una entrevista este jueves para el programa Cala por CNN en Español, Faneite aseguró que los empresarios que “representamos estamos trabajando para garantizar la producción nacional”.
“El empresariado trabaja con el Gobierno Nacional por el pueblo y para Venezuela”, precisó.
El abogado y periodista ratificó que el Gobierno Nacional ha emprendido acciones para superar las dificultades en la economía venezolana, tal es el caso de las reuniones sostenidas entre el Estado Mayor Económico y sectores productivos del país.
Reconoció que en Venezuela faltan algunos rubros de la cesta básica, situación que considera fue creada por el contrabando de extracción y el acaparamiento de los especuladores.
En Venezuela hay un Gobierno ampliamente democrático que respeta al pueblo venezolano y a los extranjeros, afirmó Faneite.
En otro punto, aseguró que la gira del presidente Nicolás Maduro por países miembros de la Opep y China, ha sido positiva. “Viene acompañada de inversiones para el país”.
“La cooperación de los países no solamente significa que ha sido escuchado, sino que Venezuela ejerce un liderazgo”.
Entre las propuestas económicas que planteó Faneite está sincerar el sistema cambiario. “Proponemos la unificación cambiaria a 35 bolívares“.