Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

Anprocom: “El Estado ha buscado establecer la inamovilidad laboral para asegurar la estabilidad en los puestos de trabajo”

 Este viernes, especialista financiero de Anprocom, Eduardo Rojas aseguró que la inamovilidad la laboral asegura la estabilidad en los puestos de trabajo de los empleados dentro de las empresas.
“El Estado ha buscado principalmente establecer la inamovilidad laboral para asegurar la estabilidad en los puestos de trabajo. Buscar que las personas que cuentan con un empleo hoy en día, se manejen de una manera estable y cuenten con un empleo que les brinde calidad de vida, estabilidad dentro de los puestos de trabajo, de manera que no trabajen en una situación de incertidumbre”.
Asimismo, dijo que “muchas veces se logra decir que la inamovilidad laboral apoya la vagabundería porque existen personas que hoy en día desarrollan puestos de trabajo en los cuales se encuentran desmotivados. Debemos buscar cuáles son esas bajas que tenemos en el desempeño laboral para atacarlas y mejorarlas cada día”.
Rojas aseguró que cuando un empleado no está dando su máximo rendimiento, una de las soluciones que puede buscar el empleado “es tratar de manejar al trabajador como un aliado o como parte de la organización, incluyéndolo dentro de la gestión de la organización, motivándolo de manera monetaria o incorporándolo a los planes y metas de la organización”.
“La motivación es lo que impulsa la productividad de una empresa y de un país. El Estado se está dando cuenta que debe existir una conciliación patrono – trabajador para que puedan funcionar las organizaciones”, aseveró.
Rojas explicó que “a pesar de que el trabajador no tenga un buen desempeño, la empresa debe asumirlo si ya está dentro de su nómina, es por ello que ante un problema debemos buscar la solución. La solución es tratar de cambiar la forma de trabajar de esa persona, brindando la calidad de servicio en el puesto de trabajo que el desarrolla. La solución está de manera interna en cada una de las empresas”.
Por otra parte, dijo que “se debe trabajar en liberar esta condición, de manera de que exista competitividad en el mercado, no solo de empleador sino de los trabajadores. Que se mantengan dentro de las organizaciones las personas que desarrollen un buen servicio”.