Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

Jorge Arreaza: “La burguesía seguirá intentando sacarnos del poder en Venezuela”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza dijo en su discurso en el acto del quinto aniversario de la Misión Justicia Socialista, que los dirigentes de oposición seguirán intentando sacar al Gobierno del poder.
“La oligarquía, la burguesía y el imperialismo tratará de sacarnos del paso, no solo de sacarnos del poder de Venezuela, sino terminar con la revolución bolivariana para generar un efecto dominó y que fueran cayendo otras revoluciones en América”, aseguró.
Arreaza explicó que los venezolanos se unen a la Misión Justicia Socialista para transformar al Estado y al Poder Judicial desde adentro. Señaló que 142 personas formadas en este programa han asumido cargos de jueces y juezas en el país, 11 en materia de delitos económicos, 10 en juzgados civiles municipales y 27 son jueces que ejercen funciones itinerantes.
De esta manera, mencionó que el derecho revolucionario debe ser justo, por lo cual se ha legislado “tanto” durante las gestiones de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, a fin de liberar a Venezuela de las cadenas del imperio español.
“Estamos nosotros liberando esa misteriosa incógnita y lo estamos haciendo con leyes justas, con esa igualdad que nos decía el Libertador (…) Ustedes son practicantes de la ley justa”, exclamó Arreaza a los integrantes de este programa.
En este sentido, añadió que el Gobierno necesita de la Misión Justicia Socialista en la lucha contra la guerra económica para hacer realidad el cumplimiento de las normas aprobadas por el Estado venezolano. Asimismo, llamó a los abogados egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a profundizar la justicia social en las comunidades