Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

John Kerry realizó ofrendas florales en lugares de los atentados en París

(Francia, 16 de enero – AFP).- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller francés Laurent Fabius fueron juntos este viernes a hacer una ofrenda floral en el supermercado kósher de París y la sede del semanario Charlie Hebdo, blanco de atentados yihadistas la semana pasada, constató la AFP.
Este homenaje tardío por parte de Estados Unidos se produce más de una semana después del primer atentado, y cinco días después de la inmensa manifestación del domingo en la capital francesa, en la que Estados Unidos fue representado solamente por su embajadora en Francia, lo que fue muy criticado.
Laurent Fabius indicó que Kerry se había “disculpado” por no haber podido estar en la manifestación.Más de cincuenta mandatarios de todo el mundo asistieron a la manifestación, que reunió un millón y medio de personas en repudio a los atentados, que dejaron 17 muertos.
Kerry le dijo a su anfitrión que no pudo ir antes a París porque estaba de viaje primero en India y luego en Bulgaria.
Antes de trasladarse para homenajear a las víctimas en los lugares de los atentados, Kerry fue recibido por el presidente François Hollande, que exhortó a que Estados Unidos y Francia encuentren juntos “las respuestas necesarias” a los atentados yihadistas.