Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

Google Glass suspende temporalmente sus ventas y se emancipa

Este jueves Google anunció que suspenderá temporalmente la venta de sus lentes con acceso a internet; sin embargo, indicaron que continuarán trabajando en nuevos prototipos desde una unidad independiente, según informó la agencia AFP.
Google Glass suspende temporalmente sus ventas y se emancipaIndican que, a partir del lunes, el programa Explorer, que permite adquirir los lentes por 1.500 dólares para experimentar con ellos, llegará a su fin, pero no la historia de losGoogle Glass.
El equipo de Glass se convertirá en una unidad independiente liderada por el cofundador de Nest, Tony Fadell y dejará de formar parte del laboratorio Google X, que trabaja en varias innovaciones como los vehículos autodirigidos.
"Mirando hacia al frente, entendemos que superamos la fase del laboratorio y nos estamos graduando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo. (…) Estamos entusiasmados de dejar de ser un concepto para volvernos una realidad", manifestó la firma en internet.
"Vamos a cerrar el programa Explorer a fin de podernos concentrar en lo que viene después", afirmó Google.
Conectados a internet, los lentes respondían a comandos de voz o simples guiños para realizar operaciones como tomar fotos, grabar video o leer mensajes. Pero estas apenas eran unas funciones iniciales dentro de una gama más amplia de posibilidades.
Google todavía no ha revelado cuándo se estrenará la versión de los lentes para el público en general. Sin embargo, se unió con Luxottica, el gigante responsable de las monturas Ray-Ban, entre otras marcas importantes del sector, para crear y vender los lentes Glass en Estados Unidos.
Los primeros productos de la alianza entre Google Glass y Luxittica estarán a la venta este año, informó el grupo italiano. AFP