Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

La bancada de la Unidad asistirá a la presentación del mensaje anual del presidente Maduro

 El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, confirmó este lunes la asistencia de los parlamentarios que integran la bancada de la Unidad a la sesión especial de la ANprevista para este martes, en la que el presidente Nicolás Maduro ofrecerá su mensaje anual.
“Ahí estaremos (…) hemos decidido ya entre todos que vamos a asistir a la sesión, es nuestro deber con el pueblo de Venezuela (…) para defender la visión de millones de venezolanos”, expresó.
En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Tomás Guanipa, en representación de Primero Justicia, exhortó al Gobierno a abrir “de una vez por todas las puertas a una rectificación profunda que involucre un cambio en el país”.
“En Venezuela no queremos ni más colas, ni más cuentos, queremos responsabilidad frente al fracaso (…) tiene que existir una rectificación y un cambio en el rumbo económico”, agregó.
Sobre la reciente gira internacional que realizó el presidente Nicolás Maduro por China, Rusia, Irán, Catar, Arabia Saudita, Argelia y Portugal, PJ denunció que ésta “no trajo ningún tipo de resultado positivo frente a la gravísima crisis que estamos viviendo”, e instó al Jefe de Estado a ofrecer los detalles de los convenios logrados.
“¿Cuándo dará detalles al país de los convenios con Rusia? ¿Cuál es ese oxígeno que había conseguido en Catar?”, se preguntó, al tiempo que refirió: “Ojalá que el día de mañana Nicolás Maduro pueda ver, en los parlamentarios que ahí estaremos sentados, los rostros de millones de venezolanos que exigen y quieren respuestas de este Gobierno frente a la crisis”, dijo Guanipa.
Aseguró que sobre el tema de las movilizaciones hay “un consenso absoluto” en la MUD. Indicó que el objetivo principal de las acciones que anunciarán el próximo 23 de enero es unir a los venezolanos en función de lograr el cambio, “y eso significa movilizarse (…) para que la protesta pueda tener un cauce democrático”.El secretario nacional de PJ afirmó que la tolda amarilla se une al llamado a la movilización que hizo Henrique Capriles, y descartó que este pretenda reeditar escenarios de violencia y anarquía. “A partir del 23 de enero la lucha marcará un rumbo y un norte muy claro a través de la Unidad Democrática cuando, en el encuentro que tendremos con la dirigencia nacional, haremos importantes pronunciamientos al país y saldremos a acompañar al pueblo en su dolor y frustración, pero también saldremos a vender un mensaje de esperanza”.
Por último, el secretario general de PJ solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) definir la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias.