Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

ONA actualiza a funcionarios de seguridad en materia de nuevas drogas

 Con el propósito de informar y educar a los organismos de seguridad del estado sobre el uso de las nuevas drogas emergentes y el modus operandi de las bandas delictivas en materia de narcotráfico, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realiza este lunes, el taller denominado Nuevas Drogas, enmarcado en el 9no Aniversario de la institución.
Desde la sede principal de la ONA, ubicada en el Rosal, el director de este organismo, G/B Irwin Ascanio precisó “estamos convencidos de que solo con la información veraz y oportuna podemos atender y dictar las políticas y estrategias para erradicar de nuestra sociedad el flagelo de las drogas en todos sus niveles”.
Enfatizó que todo el conocimiento que puedan adquirir nuestros efectivos de seguridad ciudadana y la sociedad en general, ayuda a minimizar el narcotráfico en el país.
La ponencia “Drogas Emergentes, Caretas y Disfraces” estuvo a cargo de la farmacéutica toxicóloga, Yasmin Morales, quien destacó que estas herramientas ayudarán a nuestros funcionarios a la identificación de los nuevos métodos empleados por las bandas delictivas para enmascarar las sustancias ilícitas y su tráfico.
“Esto lo hacemos para continuar la lucha contra el narcotráfico y darle un golpe duro, con la determinación necesaria, para evitar la burla de los controles de seguridad”, señaló Morales.
El público participante del taller Nuevas Drogas estuvo integrado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Ministerio Público y policías municipales de Miranda, Baruta, Chacao y Valles del Tuy.
La actividad contó también con la presencia del director del Observatorio Venezolano de Drogas, Coronel Frank Pérez y el representante del Laboratorio Central de la Guardia Nacional Bolivariana, Tcnel. Augusto Marijuan.
Por otra parte, el presidente de la ONA informó que tienen previsto realizar una serie de actividades en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con motivo a la celebración del 9no aniversario de la institución que dirige, las cuales se harán “de la mano con nuestro pueblo para fortalecer lazos y garantizar la paz y sana convivencia”.