Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Delcy Rodríguez: “Debemos buscar una fórmula consensuada para equilibrar los precios del crudo”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez calificó de “exitosa y enriquecedora” la gira por países petroleros y no exportadores de petróleos que realiza por Europa junto al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.
“Por todos los países productores de petróleo que pasamos hay coincidencia en la necesidad de que debemos conseguir una fórmula consensuada para equilibrar los precios del petróleo actual. Incluso se ven casos específicos deempresas en los Estados Unidos que ya han empezado a sentir el efecto económico y están empezando a declararse en quiebra porque no pueden enfrentar los costos económicos tan bajos. Eso demuestra a nosotros que todo lo que ha denunciado Maduro sobre la utilización del petróleo como arma geopolítica”, dijo vía telefónica en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Rodríguez mencionó que la representación de Venezuela tuvo una gran receptividad en Kuwait y Arabia Saudita en las jornadas de trabajos realizadas con autoridades energéticas de estos países. Asimismo, aseguró que “todos están trabajando intensamente para lograr un equilibrio en los precios del petróleo“.