Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Falcón: el Gobierno “está obligado” a convocar a todos los sectores “para rescatar” la economía

 El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo queel Gobierno “esta obligado a convocar a la gran concertación productiva para rescatar el aparato económico del país, a convocar no solo a los actores de la producción y distribución, sino a los actores de la política para dar garantía de gobernabilidad, tranquilidad, paz y sosiego en este país que nos pertenece a todos”.
Lamentó que Venezuela “se encuentre en una situación de minusvalía financiera” frente a otros países, por lo que enfatizó que “hay que abordar el problema económico y social, interpretando el sentimiento y expectativa de la gente“, debido a que estos quieren que les solucionen los problemas de abastecimiento de alimentos y medicinas, bienes y servicios de calidad.
De esta manera, Falcón añadió que es necesario rectificar y reflexionar para no incurrir en algunos “errores del pasado” que condujeron a estas circunstancias tales como las expropiaciones, confiscaciones y persecución a la iniciativa privada.
El gobernador del estado Lara alertó que los dirigentes políticos tienen una actuación importante en la historia de Venezuela, por lo que deben tener responsabilidad, mesura y compromiso más allá de la visión que se tenga en cada organización. “Cuidado con el oportunismo y el cálculo político frente a circunstancias como estas“, dijo.