Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

“Debemos diversificar la producción, abordar todas las áreas y verificar cadenas de comercialización”

El ministro para la Industria, José David Cabello, señaló que el equipo de Gobierno dio continuidad a los lineamientos dejados por el presidente Nicolás Maduro “para agilizar la ofensiva ante la inminente guerra económica que desarrollan sectores empresariales de la derecha política”.
“Debemos asumir el reto de diversificar nuestra producción, abordar todas las áreas productivas y seguir verificando las cadenas de comercialización que están afectando el acceso al pueblo de los productos de primera necesidad”, comentó.
A continuación la columna completa:
Esta semana nos sentimos orgullosos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, quien culminó una exitosa gira internacional para impulsar la economía venezolana y fortalecer el mercado petrolero, al confiar en su equipo de Gobierno, que desde la patria de Bolívar y Chávez le dimos continuidad a sus lineamientos e instrucciones, para agilizar la ofensiva ante la inminente guerra económica que desarrollan sectores empresariales de la derecha política a través del acaparamiento, la especulación de precios, el contrabando de alimentos y el saboteo a las redes de distribución.
Debemos asumir el reto de diversificar nuestra producción, abordar todas las áreas productivas y seguir verificando las cadenas de comercialización que están afectando el acceso al pueblo de los productos de primera necesidad. En este sentido, desde el Estado Mayor de Recuperación Económica, nos estamos reuniendo con los empresarios para garantizar la soberanía alimentaria a los venezolanos y robustecer el aparato industrial del país.
Esta semana nos reunimos con los ganaderos, a fin de establecer estrategias que permitan aumentar la producción nacional. Además, estamos trabajando en la revisión de los precios de rubros básicos como arroz, pollo, carne, harina, queso, azúcar, entre otros, para brindar tranquilidad a las familias.
Durante el encuentro con representantes del sector acero, se acordó que todos los materiales destinados a la elaboración de cercas de alambre que sirven para rodear al ganado serán comercializados por la Empresa Socialista Agropatria, ya que se evidenció una distorsión en el precio de venta de estos productos en el mercado.
Asimismo, sostuvimos una reunión con empresarios del área automotriz, donde se evaluaron mecanismos a corto plazo para acabar con la reventa y contrabando de cauchos y baterías para automóviles, con el firme propósito de proteger la producción nacional de esos artículos para luego generar excedentes para la exportación.
En cuanto al plan de reimpulso y recuperación de las industrias básicas que adelanta el Gobierno Bolivariano, CVG Ferrominera Orinoco reinició la producción de pellas, tras una exhaustiva labor de parada de mantenimiento mayor. Al seguir los lineamientos del presidente Maduro, para consolidar la cadena productiva del hierro y acero, la estatal minera repotenció en su totalidad el buque Río Caroní, labor que permitirá fortalecer las alianzas estratégicas con clientes internacionales.
La crisis mundial del capitalismo como sistema devastador, ha desestabilizado todas las economías regionales, nosotros tomamos como alternativa un sistema económico y político que requiere que el pueblo redoble su nivel de conciencia y le haga frente a las falsas alarmas e innumerables intentos de desestabilización que lidera la derecha venezolana. Confíen en el Gobierno Bolivariano que está dispuesto a enfrentar con responsabilidad y compromiso esta batalla, como lo expresó nuestro Comandante Eterno: “Teniendo siempre en el centro del corazón las más sentidas necesidades del pueblo venezolano”.
Lo que demanda este momento histórico es la defensa de la patria, y no descansaremos ni un día hasta lograr salir triunfantes ante esta nueva guerra, porque somos los hijos e hijas de Bolívar y Chávez. Le decimos a los que apuestan al fracaso de la Revolución Bolivariana, que nos mantendremos en unidad, lucha y batalla, porque el único camino del Socialismo es la Victoria.
“Revolución Industrial”
Por: José David Cabello