Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Rafael Quiroz cree que la gira de Maduro no dará “siquiera a mediano plazo grandes éxitos”

 El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, conversó en Noticias24 TV sobre la próxima reunión de países Opep y no Opep, sobre la caída de los precios del petróleo y ofreció un balance de la gira del presidente Nicolás Maduro.
Sobre la gira del Presidente dijo: “En un momento tan convulsionado como el que vive el mercado de los hidrocarburos, toda gestión diplomática, directa que se pueda hacer, debe hacerse. La peor gestión es la que no se hace”.
Destacó que la gira ha generado “grandes expectativas y de buenas intenciones”. A su juicio, Venezuela debe expresar su opinión sobre los precios en el mercado petrolero. Sin embargo, manifestó que no cree que la misma “pueda dar ni siquiera a mediano plazo grandes éxitos“.
Por otra parte, Quiroz explicó que “hay una sobre oferta petrolera y la Opep ha recortado la producción. Mientras que no se recorte producción no va a bajar la sobreoferta del petróleo y mientras la sobreoferta no se reduzca los precios van a seguir bajando”.
Consideró que la caída de los precios del crudo se debe a variables económicas y no geopolíticas.
El experto petrolero saludó la próxima reunión entre países Opep y no Opep que se realizará en Caracas esta semana. “Ojalá el Presidente logre formar una comisión técnica”, apuntó, al tiempo que insistió en que el actual precio del petróleo “no es un problema técnicos” sino “un problema de sobreproducción”.