Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Profundizarán el modelo económico: “Quienes quieran invertir deben considerar nuestros planes”

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, preside el acto de inauguración del I Seminario Internacional de las Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela, que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar en Pdvsa la Campiña.
“Con la aprobación de la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, aparecen nuevas figuras que aceleran y generan mayores beneficios en el menos tiempo posible en la economía venezolana, como las zonas económicas especiales y las zonas de desarrollo. Por eso nos reunimos hoy”, dijo.
El vicepresidente, comentó que deben profundizar el modelo en lo económico, así como lo han hecho en lo político, social, cultural y jurídico. “Todavía la hegemonía económica en el paíssigue en manos del capitalismo rentista petrolero“.
Asimismo, informó que en la actividad están cerca de 50 empresas del mundo y 130 empresas nacionales.
En este sentido, indicó que “hay parques industriales que debemos fortalecer y que en conjunto con el capital privado nacional e internacional hemos definido las áreas y disciplinas que se tienen que desarrollar, como la informática, telecomunicaciones y electrónicas. Todo lo involucrado con las energías alternativas”.
“Hay que comenzar a visualizar lo que existe y lo que potencialmente podemos construir en conjunto con facilidades, estímulos, para aportar tecnología, conocimiento y capital en conjunto con el Gobierno para generar empleo, producción y exportación desde Venezuela hacia el mundo”, añadió.
Además, Arreaza reiteró la invitación a las empresas privadas nacionales e internacionales, empresas públicas del mundo y estatales “que quieren invertir aquí, deben considerar siempre nuestros planes. Aquí es invalorable e inexorable el cumplimiento del Plan de la Patria”.
“Ninguna inversión e iniciativa violentará, por el contrario profundizará este modelo. Todo lo que hagamos será para la construcción del sistema socialista productivo. Venezuela tiene una legislación, unas características culturales y dentro de ese contexto vamos a desarrollar estratégicamente estas zonas económicas”, finalizó.
En el seminario estuvieron presentes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino y el Embajador de Venezuela ante la República Popular de China, Iván Zerpa.