Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Papa Francisco: ´La pobreza y la corrupción han desfigurado el mundo´

Ante varios millones de personas que participaron en la misa que celebró en el parque Rizal de Manila, en Filipinas, el papa Francisco afirmó que "la pobreza y la corrupción han desfigurado el mundo".
El sumo pontífice dijo que el mundo es "un jardín maravilloso" del que se nos ha pedido que tengamos "cuidado", pero del que se ha "desfigurado la belleza".
Papa Francisco: ´La pobreza y la corrupción han desfigurado el mundo´De esta forma, ha denunciado que el hombre ha destruido "la unidad y la belleza de la familia humana con estructuras sociales que perpetúan la pobreza, la falta de educación y la corrupción".
Asimismo, ha reivindicado de nuevo que la familia "necesita ser protegida de los ataques y programas insidiosos, contrarios a todo lo que consideramos verdadero y sagrado, a lo más hermoso y noble de nuestra cultura. Y tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, no permitiendo que les roben la esperanza y queden condenados a vivir en la calle".
En esta misa se congregaron entre 6 y 7 millones de personas, a pesar de la lluvia incesante que cayó durante todo el día, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien explicó que si los datos que les proporcionó el Gobierno filipino son correctos, se puede considerar que la ceremonia de hoy en Manila ha sido el evento más numeroso de la historia de los viajes de los papas.AFP