Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante una década

Creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante una década
Katsuhiro Harada, creador de Tekken, una de las sagas de videojuegos de pelea más famosas del orbe, reveló que tuvo que ocultar su trabajo a su familia durante una década, ya que esta quería que se dedique a otras actividades.

En una entrevista a la revista Edge, el desarrollador japonés reveló que sus padres querían que fuese banquero. Según explicó, sus padres eran funcionarios y eso en Japón se ve como una oportunidad de servir al país.

“Ellos querían que yo trabajara para un banco o compañía de comercio. Algo como un oficinista. Mi trabajo actual es algo que mis padres no podían entender, ya que no existía cuando eran niños, y me decían que estaban preocupados por mi futuro”, señaló.

De hecho, a modo de anécdota, Harada comentó que sus padres se enteraron de su verdadera profesión tras el lanzamiento de Tekken 5, pero no porque les reveló el secreto, sino porque su cara apareció en la portada de una revista.