Lo Último

.

.

lunes, 19 de enero de 2015

Alberto Nisman horas antes de su muerte: Con esto me juego la vida


Alberto Nisman horas antes de su muerte: Con esto me juego la vidaEl fallecido fiscal argentino Alberto Nismanrepetía a sus colaboradores que "con esto me juego la vida", en alusión a la causa Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), relacionada al peor acto terrorista en la historia de Argentina.

Adelantando su regreso de unas vacaciones en familia a Europa, el 7 de enero Nisman llegó a Buenos Aires y había comentado a su entorno que lo estaban "presionando". 

Es así que presentó ante la Justicia federal el escrito con la acusación por encubrimiento a los responsables del ataque terrorista a la AMIA que alcanza a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y otros varios sospechados.

El periodista Laureano Pérez Izquierdo que este lunes escribe una columna en Infobae.com, cuenta que "Nisman era hermético" y no le dio ningún adelanto sobre la carpeta con más de 300 páginas del caso. 

"Tengo algo que es un escándalo. Están hasta la manija", le adelantó eso sí hace más de un año, en noviembre de 2013.

Según el hombre de prensa, “Nisman estaba nervioso. Vivía nervioso”. Era consciente del impacto que tendría su presentación ante el Congreso, donde iba a contar este lunes lo que él había oído en cientos de escuchas telefónicas.

"Tengo todo probado. El pacto con Irán es la consecuencia del plan para asegurarle impunidad de los acusados", habría dicho Nisman, quien repetía que "van a venir por mí". 

Nisman había advertido que estaba amenazado pero no denunció el hecho porque primero iba hablar el tema con su ex mujer -en Europa con sus hijas-, pues no quería que vivieran con un custodia permanente hasta para ir al colegio.

“No quiero que el martes la tapa de los diarios sea que la exposición fue un escándalo, sino que sea lo que tengo para contar, que es muchísimo", comentó las horas previas a su presentación ante el Congreso. Sin embargo, el fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto la noche del domingo en el baño de su vivienda. En su escritorio estaban los papeles de su extensa investigación.afp