Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Extraoficial: detienen al alcalde Antonio Ledezma en su oficina

 Extraoficialmente se dio a conocer que funcionarios del Sebin se llevaron detenido al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en su oficina en El Rosal, municipio Chacao.
En las afueras de la Torre EXA el diputado Richard Blanco denunció que funcionarios del Sebin,encapuchados y portando armas largas, ingresaron a la fuerza en la oficina del alcalde Antonio Ledezma.
Richard Blanco explicó que comparte la oficina con el Alcalde. Dijo que los funcionarios se llevaron al alcalde Ledezma por la fuerza y entraron a la oficina sin presentar la debida orden de allanamiento. Añadió que tanto Ledezma como él fueron golpeados.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el diputado a los medios de comunicación, Ledezma fue trasladado a la sede del Sebín en Plaza Venezuela, sin embargo aún no se ha producido un pronunciamiento oficial de las autoridades al respecto.
Al lugar también se presentaron María Corina Machado, Ismael García y Juan José Molina.
Blanco rechazó lo ocurrido, asegurando que se trata de un hecho irregular y responsabilizó al Gobierno nacional de lo que pueda ocurrirle al alcalde.
Más temprano, Ledezma había anunciado a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Sebin intentaban ingresar a su oficina, a solo días de haber sido implicado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en un “atentado golpista” -denominado Operación Jericó- con efectivos militares del componente aviación que fue desbaratado.
No obstante, se desconoce el motivo de la detención.

Detención “sin sentido”

“No tiene ningún sentido la detención” del Alcalde, declaró a medios internacionales Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular. Ledezma “tiene que ser liberado” pues no hay una orden de detención en su contra, zanjó Guevara al tiempo que agregó que “el Gobierno tiene que asumir las responsabilidades en este caso”.
Por su parte el abogado del alcalde Ledezma, Omar Estacio, dijo a la emisora Unión Radio que al menos 80 funcionarios participaron en la detención de Ledezma sin presentar una orden. Aseguró que Ledezma estaría en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, pero que “se niegan admitir” que el Alcalde ha sido apresado.
N24