Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

NACIONALES

Hoy reanudan juicio de Daniel Ceballos
Para este 19 de febrero a las 10:00 am se tiene previsto que reanude el juicio al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Dos testigos del Ministerio Público comparecerán en la audiencia.
palaciojusticiaceballos03022015El pasado 10 de febrero en el Tribunal 15 de Juicio a cargo de la juez Jhosmar González, el exalcalde de san Cristóbal  hizo uso de su derecho a la palabra para ratificar una vez más su inocencia, así lo informó su abogada Ana Leonor Acosta a su salida del Palacio de Justicia.
Acosta dijo a los medios de comunicación que la juez 15 de Juicio, Yosmar González negó la solicitud de liberación inmediata que sugiriera el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas.
“Hoy tuvimos conocimiento que el juzgado decimo quinto de juicio, tomó decisión en la solicitud sobre liberación inmediata que realizáramos a favor de Daniel Ceballos por la decisión contenida en el informe de observaciones finales del Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, hemos tenido conocimiento que esta medida ha sido negada y el tribunal ratifica lo mismos criterios que utilizó por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, mañana estaremos revisando esta sentencia para ejercer los recursos legales pertinentes”
La penalista indicó que los dos testigos que comparecieron el pasado martes “dejaron evidenciado que ellos no son testigos de nada, ellos no pudieron relatar ningún hecho, ellos vinieron a sostener una posición política que viene a reiterar el carácter político de este juicio, es una posición que ha sido dirigida desde el Gobierno”. Sin embargo, admitió que los testigos señalaron que todas las exposiciones de Ceballos fueron pacíficas.