Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Detienen a adolescente británico por intentar adquirir agentes tóxicos


Un adolescente británico de 16 años que fue detenido ayer en Mossley (norte de Inglaterra) por presuntos delitos de terrorismo está acusado de haber tratado de adquirir "toxinas biológicas o agentes" ilegales, reveló hoy la policía del Reino Unido.

El adolescente, cuya identidad no ha trascendido por motivos legales, fue arrestado por la unidad antiterrorista de las fuerzas de seguridad británicas como sospechoso de delitos de "comisión, preparación e instigación de actividades terroristas".

Otra joven de 16 años que fue arrestada en la misma operación, en la que se registraron dos domicilios cerca de Manchester ha sido liberada sin cargos.

El chico comparecerá mañana ante el tribunal de menores del distrito de Tameside (Manchester).

La policía subrayó que no existen evidencias que sugieran que "las comunidades de Mossley y el área del Gran Manchester estén o hayan estado en riesgo en relación a esta investigación".

Esta es la segunda detención esta semana en el Reino Unido relacionada con intentos de comprar sustancias tóxicas con fines presuntamente terroristas.

Ayer, el británico Mohammed Ammer Ali compareció ante un tribunal londinense acusado de tratar de adquirir a través de internet ricina, una potente toxina con la que pueden fabricarse armas químicas. efe