Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Pérez Abad asegura que el Simadi minimizará el impacto social y “destruirá el dólar paralelo”

 Miguel Pérez Abad, comisionado del Estado Mayor Económico y presidente de Fedeindustria, señaló que “el sector productivo venezolano tiene expectativa positivas” sobre la aplicación del nuevo sistema cambiario.
Asimismo, dijo en un programa radial que este sistema tiene atributos fundamentales: “Minimizará el impacto social, irá siendo flexible, crea un mercado flotante, el cual fijará la tasa ydestruirá el dólar paralelo“.
Manifestó que la reunión que sostuvo con el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, fue para “identificar los puntos que coincidíamos en materia de desarrollo económico” y acotó que elaboraron una agenda que pondrán en marcha.
“Coincidimos en la necesidad de trabajar en el impulso industrial, el tema del funcionamiento del Estado en la burocracia y permisología que retrasa la actividad industrial, el tema de inamovilidad laboral”, enumeró al tiempo que comentó que establecieron “un compromiso por trabajar en esos esfuerzos y reconocer el liderazgo del presidente Maduro y el Plan de la Patria”.
“El presidente (Nicolás) Maduro tiene la disposición de explorar cualquier propuestaque tenga que ver con la capacidad productiva”, aseveró Pérez Abad.