Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

MUD: "El Gobierno optó por el atajo, por la violencia, por intentar ilegalizar a la oposición"

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció la noche de este jueves tras la detención del alcalde metropolitano de Caracas,Antonio Ledezma, por parte de efectivos del efectivos armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Estamos constatando la patética demostración de debilidad que está dando el Gobierno venezolano frente a la erosión” de su apoyo popular, expresó Torrealba en una rueda de prensa desde la sede de la MUD, en Caracas.
“El Gobierno optó por el atajo, por la violencia, por intentar ilegalizar a la oposición democrática. No lo van a lograr”, agregó.
En tal sentido, indicó que Ledezma fue “brutalmente allanado, detenido” y “no hay información oficial sobre su paradero. Se presume que está en la sede del Sebin de Plaza Venezuela”, donde hay una “buena cantidad de personas molestas frente a 4 cordones policiales y militares”.
Sostuvo que la repentina detención del funcionario electo popularmente para gobernar el Distrito Metropolitano de Caracas es una “agresión contra el derecho de los venezolanos a vivir en paz”, pues el Gobierno nacional “quiere que saquemos la falsa conclusión de que es todopoderoso; eso es mentira”.
“Si este Gobierno tuviera pueblo, estuviera de frente en el camino electoral (…). Quieren jugar en el único tablero donde creen tener una oportunidad de ventaja, que es el camino de la violencia”, apuntó.
Asimismo, sostuvo que las detenciones contra funcionarios y dirigentes opositores “va a la derrota del Gobierno, porque esto que están haciendo lo que hace es multiplicar el rechazo“.

El cambio viene, el cambio es imparable, indetenible y va ser de forma pacífica y constitucional”, resaltó Torrealba, al tiempo que advirtió que los dirigentes del proyecto político denominado Revolución Bolivariana “temen su derrota inminente y van a seguir en su plan de provocación”.
El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que su dirigencia irá “donde está pueblo a decir la verdad de lo que está ocurriendo” en el país, en lo que calificó como un “intento desesperado de truncar el camino político en Venezuela y truncar el camino de la paz”.
“Esta es una lucha por la libertad del pueblo venezolano”, ponderó.
Por otra parte, indicó que el líder opositor Leopoldo López, apresado desde hace más de un año en la cárcel militar de Ramo Verde, “sigue en su celda”, mientras la dirigente María Corina Machado “ha sido hostigada, agredida y amenazada desde las más altas esferas del poder”.
Torrealba también dijo que ya no espera rectificación alguna por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo nacional.
“Ya sabemos que ellos son incapaces de hacerlo (rectificar); nosotros los vamos a sacar de allí y los vamos a sacar con la fuerza del voto (…). El enemigo del Gobierno no es la oposición; el enemigo del Gobierno es la realidad”, remató.