Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Rosa León: “Julio Borges debe darle la cara a la justicia”

 La diputada a la Asamblea Nacional, Rosa León aseguró que el parlamentario Julio Borges “debe darle la cara a la justicia”, por presuntamente estar comprometido con planes de golpe de Estado.
“Hay una situación muy seria, muy grave de la que se le está acusando a este diputado, de la que se encuentra vinculado. El diputado colega parlamentario José Ávila ayer hizo pública esta denuncia y nosotros acompañaríamos esa posición”, aseguró.
La diputada recodó que esta es una decisión del parlamento “que debe colegiarse y sin duda el señor Borges debe darle la cara a la justicia. Debe explicarle al país cuáles son esos vínculos. Por tener la investidura que tiene como diputado debe someterse a un proceso que establece la Constitución y que todos conocemos como parte del parlamento”.
Asimismo, aseveró que “sin duda ha sido una conducta permanente, en la cual se encuentra no solamente Borges sino tanto diputados como personas que no lo son. Incluso hay una exdiputada que también debe darle la cara a la justicia, ya se le sigue un juicio, pero sigue apareciendo esta ciudadana también responsable de los actos”.
Ellos fueron quienes suscribieron recientemente ese comunicado que salió publicado en el diario El Nacional, al igual que el alcalde Ledezma. Si son tan responsables para suscribir un comunicado que era un alerta que se hizo el día 11 de este mes, también deben ser responsables para darles la cara a la justicia y decir a que se referían en este proceso conspirativo que no ha cesado”, apuntó.
En este sentido, la parlamentaria dijo: “Tenemos que exigir que cese la impunidad porque en cualquier país del mundo, donde cualquier ciudadano plasme en un periódico de circulación nacional una cosa como esa, un desafío a las autoridades y al Gobierno, en horas estarían presos”.
Tanto el periódico estaría cerrado, como los ciudadanos estarían privados de libertad. En Venezuela más allá de la libertad de expresión tenemos un libertinaje de expresión. No es posible que en un periódico como este tampoco haya una acción”, agregó.
Por otra parte, en cuanto a la violencia contra la mujer, aseguró que no maneja cifras oficiales de homicidios e indicó que “la mujer sigue siendo una sujeta vulnerable de la sociedad por parte de sus semejantes”.