Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Ángel Rodríguez pide investigar a la MUD y dice que la Constitución no habla de “transición”

El presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, rechazó el llamado a un Acuerdo Nacional de Transición quehicieron la semana pasada varios dirigentes de oposición.
En este sentido, manifestó que en Venezuela “no hay ningún mecanismo constitucional que hable de transición”; y recordó que dentro del ámbito democrático del país y de sus mecanismos constitucionales, el año que viene se puede hacer un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, están las elecciones parlamentarias que no son tocadas en este comunicado, por lo que lo considera “un plan de golpe de Estado”.
Razón por la que informó que en el día de mañana, como parlamentarios del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela asistirán a la Fiscalía General de la República, “porque debe generarse una investigación profunda a los actores políticos que están en este comunicado”.
Recordó que el Gobierno “acaba de descubrir un golpe de Estado”, que dijo, “es parte de esa campaña que genera a nivel internacional situaciones que no están ocurriendo en el país: cómo que Venezuela es un estado forajido, que no tiene democracia, donde se violan los derechos humanos, donde sus dirigentes como el presidente de la Asamblea Nacional son de un cartel del narcotráfico, toda esa campaña viene de España”.
Hay que intensificar la investigación porque qué se iba a ser allí después que bombardearán las instituciones que tenían planificadas atacar, qué fuerza militar iba a actuar era de nuestro país o era una fuerza extra territorial”, apuntó Rodríguez.

El Gobierno llamó a empresarios españoles para buscar acuerdos y reducir las tensiones

Ángel Rodríguez, aseguró que la reunión del Gobierno con actores empresariales de España trataba de generar acuerdos y reducir las tensiones entre ambos países.
“La reunión pautada por el Presidente y ejecutada en el país con actores empresariales de España, es un mecanismo para ver cómo se busca un camino que permita generar acuerdos en función de ver cómo bajan esas tensiones. Es normal que Venezuela busque interlocutores”, aseveró Rodríguez.
Destacó que el gobierno nacional busca regularizar sus relaciones diplomaticas pese a una intensa campaña contra la nación: “Si algo no se puede decir es que Venezuela no busca los canales que permitan generar acuerdos, bajar las tensiones, y digamos apaciguar ciertoselementos del gobierno de España que están propiciando una campaña intensa contra Venezuela. Hay una prensa española que no descansa, 1.600 páginas o artículos contra el país, implica una campaña que deteriora la imagen del país, y que permite generar una atmósfera que active mecanismos” fuera de la constitución venezolana.
El Presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, enfatizó que ante esta situación “es natural que Venezuela busque interlocutores para bajar esa tensión y ver como logra estabilizar una relación de igual a igual con el gobierno de España”.
Pero, apuntó que la matriz de opinión que se generó tras esta reunión es un “ejemplo concreto” que demuestra la existencia de “una campaña que perjudica la imagen y posibilita cualquier tipo de acción”, pues “se dijo que hubo coerción pesé a que ninguno de las empresas que participaron en el encuentro han manifestado algo así”.