Lo Último

.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Destruyen siete estructuras construidas de manera ilegal en las costas de Nueva Esparta

Nota de prensa).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 10ª en materia de Defensa Ambiental, coordinó la demolición de siete estructuras construidas de manera ilegal a orilla de la costa en el sector Playa El Agua, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.
La zona donde se logró el desalojo y destrucción de las construcciones que anteriormente fungieron como locales comerciales, forma parte de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial.
Dicho procedimiento se realizó específicamente en las puntas Cabo, Blanco y Cazonero, donde fueron demolidas estructuras en ruinas y en estado de abandono.
Esta acción contó con la participación del fiscal 10º de esa jurisdicción, Jesús Marcano, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Nueva Esparta y representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.
El operativo se realizó en cumplimiento con lo establecido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Zona de Utilidad Pública y de Interés Turístico y Recreacional, con el objeto de recuperar la franja costera.
De esta manera se garantiza y facilita al pueblo venezolano, el acceso y disfrute a plenitud a su patrimonio turístico.