Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

Rodríguez: Así sea solo con la vida defenderemos esta patria

jorge
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, enfatizó que el pueblo venezolano es el escudo bolivariano contra cualquier agresión e indicó que “defenderemos la patria con la vida”, en respuesta a las recientes declaraciones por parte del Gobierno de Estados Unidos en la que se califica a Venezuela como una “amenaza”  para la seguridad del país norteamericano.
“Pueblo y Fuerza Armada somos hermanos en la defensa de la patria y dignidad”
Rodríguez resaltó que la única vez que un cuerpo de armas salió de Venezuela fue para “sembrar libertad en el suelo americano”. 
Bajo esta perspectiva, el general Luis Motta Dominguez aseveró que  “somos un pueblo de paz y para ello debemos prepararnos con el  adiestramiento cívico – militar y desde esta fecha histórica, el apresto civil va a estar preparado ante cualquier contingencia”.
El mayor general Benavides Torres dijo que “ante amenaza de cualquier imperio, Venezuela se respeta” y acotó que la unión entre civiles y militares es el “binomio perfecto” para cualquier advertencia al país.
El encuentro de Unión Cívico Militar en defensa de la Soberanía Nacional se realizó este sábado en el Poliedro de Caracas y participaron el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y comandantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Horas antes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que las prácticas militares en el país cuentan con la participación de 100 mil personas , 80 mil soldados y 20 mil civiles.
Se harán 30 ejercicios desde este sábado, por un período de 10 días con el fin de adiestrar a los cuerpos de defensa de la Nación, informó el  Padrino López, desde Fuerte Tiuna, Caracas, donde dirigió la práctica.