Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

Roban 14 toneladas de dinamita en Brasil

Un camión con un cargamento de 14 toneladas de dinamita fue robado en la ciudad de Guarulhos, vecina a Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

El camión desapareció la noche del viernes y fue localizado hoy por la policía en un estacionamiento de Sao Paulo sin rastro del cargamento de dinamita.

El Comando Militar del Sudeste, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, la Policía Civil y la Policía Federal de Carreteras montaron un operativo especial para buscar el cargamento de explosivos.

La dinamita estaba siendo transportada desde un depósito en el municipio de Cruzeiro (Sao Paulo) a una mina de carbón en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

El conductor del camión fue arrestado y es sospechoso de haber colaborado con los ladrones, según informó la Policía Civil de Sao Paulo.

El camión estaba sin escolta, a pesar que desde el pasado 1 de marzo está en vigor en Sao Paulo una directriz del Ejército que obliga a las transportadoras de cargas peligrosas a contratar seguridad privada.

En los últimos años se ha vuelto habitual el uso de explosivos en los robos a cajeros automáticos especialmente en Sao Paulo y también en otras regiones de Brasil.

EFE