Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

100.000 militares y civiles realizaron ejercicio defensivo militar en distintos puntos del país

 100.000 hombres, con anfibios chinos y misiles rusos, participan este sábado en un Ejercicio Militar Especial convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras haber sido calificada Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de los Estados Unidos.
Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia, yejercicios con sistemas antiaéreos de origen ruso conforman las maniobras, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.
Estos ejercicios “identifican más al soldado con su tarea, su misión, su voluntad de vencer”, dijo Padrino López desde Fuerte Tiuna en Caracas.
El general, quien además retiene su anterior cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, unificando el control político y operativo de las fuerzas armadas, precisó que estos ejercicios se prolongarán 10 días con la participación de 80.000 militares y 20.000 civiles.
Padrino López habría explicado el pasado viernes que la actividad “es un ejercicio de articulación cívico militar“, debido a que la Fuerza Armada y todo el país “es su unión cívico militar y es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.
Aseguró que “no son ejercicios de demostración bélica de nuestro sistema de armas, es más que todo de articulación con nuestro pueblo”.
Ante la interrogante si soldados y buques rusos participarán en la actividad, Vladimir confirmó ayer que con la visita del ministro ruso hace días atrás “convenimos como hemos venido haciéndolo, esto no es nada nuevo, hay tripulación de tanques nuestros que han viajado a Rusia para participar en competencia con ellos y así mismo ellos están viniendo a acompañar nuestro ejercicio, no hay nada nuevo”.

3.200 combatientes realizan ejercicio de defensa en Puerto Cabello, Carabobo

3.200 combatientes entre fuerzas regulares y pueblo organizado participan este sábado en el ejercicio de defensa que ejecuta la Armada Nacional Bolivariana (ANB) en Puerto Cabello, estado Carabobo.
El comandante Naval de Operaciones de la Armada, vicealmirante Antonio Díaz Clemente, explicó que este ejercicio militar lo ejecutaron en cuatro fases con el despliegue de las unidades de superficie en las zonas Oriental, Central, Atlántico y Occidental.
Asimismo, mencionó entre las unidades que acompañaron la actividad: tres patrulleros oceánicos de vigilancia con la Brigada número 1 de la Infantería de Marina y vehículos anfibios.

317 combatientes están desplegadas en unidades flotantes en Sucre

317 hombres y mujeres están desplegados a los largo de cinco plataformas y aeronavalesen la base naval Francisco Javier Gutiérrez en el estado Sucre.
El despliegue de las unidades flotantes se ha efectuado en unrecorrido aproximado de 4.539 millas náuticas con todas las unidades, así como una vigilancia efectiva aproximada de 308.000 kilómetros cuadrados. Igualmente, se ha realizado un control de tráfico marítimo sobre unas 74 unidades mercantes y a unos 27 buques de pesca.

Militares y civiles simulan el rescate del terminal portuario en Anzoátegui

El ejercicio militar de defensa integral de la nación en el estado Anzoátegui se desarrolla con laparticipación del cuerpos de combatientes de seguridad marítima en las instalaciones de Bolivariana de Puertos en Guanta.
Los integrantes de la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado que realizan esta práctica,simulan el rescate del terminal portuario oriental que fue tomado por fuerzas extranjeras.

“Ejército al combate, marchemos valientes al combate”

El mayor general Luis Motta Dominguez indicó que la Fuerza Armada Nacional tiene la potestad de defender a la patria ante cualquiera situación que se presentara.
Añadió que este ejercicio militar consta de varias fases. Este sábado se ejecutó la primera, la cual fue una marcha táctica administrativa de aproximación que terminó en el Poliedro de Caracas para arengar a las tropas y al puebloantes de cualquier situación que llegara a presentarse.
“Nosotros somos un pueblo de paz y queremos la paz. pero para tener la paz, tenemos que prepararnos con el apresto cívico militar“, dijo al dirigirse a los militares y civiles asistentes al entrenamiento.
Asimismo, explicó que esta práctica cuenta, por primera vez, con la sociedad civil porque “la contingencia” debe estar preparada.
“Ejército al combate, marchemos valientes al combate”, concluyó.

700 hombres y mujeres se concentran en el ejercicio militar de Bolívar

El comandante de la Zona Core 8, Ricardo Pérez Lugo, indicó que en el estado Bolívar se concentraron unos 700 efectivos de la Guardia Nacional más los equipos de mantenimiento de orden interno y restablecimiento del orden público.
“Esta es una fase complementaria a la que se está realizando a nivel de las empresas básicas y la segunda etapa del ejercicio es la correlación del mantenimiento del orden interno en el municipio Caroní”, explicó el comandante Pérez Lugo.

El plan de defensa deberá repeler a las personas que pretendan tomar la planta Termoeléctrica de Táchira

El comandante de la Milicia para la Redi en Los Andes, Jhon Acevedo, informó que el plan de defensa en el estado Táchira se desarrolló en la planta Termoeléctrica de la región, en función de actuar en caso de posibles sabotajes que afecte el desempeño de la misma.
En la práctica del ejercicio militar, Acevedo indicó que se establecieron cuatro supuestos casos para adiestrar al contingente.
En este sentido, el primer contingente se preparó en el supuesto caso de que los trabajadores realicen un paro, el segundo conocimiento fue dado si se desactiva la carga de combustible a la planta generadora. La tercera fase se debió a la atención y solución de ocurrir algún accidente y por último un intento de asalto a la planta para afectar el servicio.
Acevedo concluyó que en el caso que se intente tomar la planta Táchira, el plan de defensa deberá repeler a las personas que pretendan entrar a la fuerza al lugar.
Con información de AFP y AVN