Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

GNB retuvo 83.600 litros de combustible en el estado Zulia

Desde el mes de agosto, mes en que se dio inicio a la operación de seguridad Contra el Contrabando de Extracción de Alimentos y Combustible en el estado Zulia, la FANB ha mantenido operativos constantes vía terrestre, aérea y marítima que han minimizado la fuga de rubros alimenticios y el preciado combustible venezolano al vecino país Colombia.
En una última operación llevada a cabo el día de ayer 13 de marzo, por efectivos del Destacamento 112 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, con jurisdicción en la zona fronteriza de la Guajira, lograron retener en tan solo 5 horas de operativo 83.600 litros del carburante y más de 500 pipas donde almacenaban la gasolina.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del CZPOI de la GNB 11 Zulia, comentó que 150 militares guardias nacionales y 12 de sus vehículos se dirigieron, tras arduas labores de inteligencia, y bajo la orden de operaciones “Candado”, hasta el sector Guanabana del municipio Guajira , lugar donde hallaron la caletas con 510 recipientes de material sintético plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, de los cuales 380 se encontraban llenos y el resto vacíos.
El combustible retenido en las pipas llenas arrojo un total de casi 84 mil litros de gasolina. Las pipas y el combustible fueron incinerados y trasegados en el momento para erradicar el material con el cual trabajan estos contrabandistas.