Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

“Somos una Patria inexpugnable ante la pretensión imperial, no hay imperio que pueda con Venezuela”

(Nota de prensa).- El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami desde el monumento a la Juventud y Ribas, ubicado en la Victoria estado Aragua, dando cumpliendo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro dio el parte de lo que fue las prácticas Cívico Militar del estado Aragua.
En este sentido, señaló que se ha realizado este procedimiento “para prepararnos ante esta agresión grosera e insolente del imperio. Nuestra victoria será la Paz, pera para ello debemos prepararnos para la guerra bajo la nueva doctrina militar chavista, que es todo el pueblo preparado para defender el suelo sagrado, para defender nuestra soberanía y la paz”.
Catalogó de extraordinario el desarrollo del ejercicio militar y felicitó a la juventud, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia y pueblo en general por el “patriotismo, por su moral y por el fuego sagrado de amor a la Patria”.
Aseguró que el pueblo aragüeño salió a las calles y respondió al llamado del Presidente Nicolás Maduro “con un fervor patrio que nos entusiasma, nos llena de esperanza para seguir preservando el bien más sagrado que hemos conquistado que es nuestra independencia definitiva”.
El Aissami informó que el Monumento a Ribas y a la Juventud sirvió de escenario para ser el Comando Operacional del ejercicio militar “que ha concluido en la tarde de hoy donde participaron más de 4mil efectivos de la FANB, más de 10 mil combatientes del pueblo siendo un total de 15 mil hombres y mujeres patriotas quienes se desplegaron atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro.
“Hemos cumplido con los objetivos que nos hemos trazado para el ejercicio. En primer lugar aseguramos todas las vías de la Capital de la República desde los Túneles de la Cabrera hasta los Túneles de los Ocumitos. Toda esta arteria vial importante para la comunicación y transporte, la movilidad de las fuerzas aliadas y la contra movilidad de las fuerzas enemigas en términos militares”, aseguró el Gobernador.
El Mandatario regional destacó que se han asegurado las principales plantas para la satisfacción de servicios durante cualquier guerra. Un ejemplo de ello, fue el municipio Santiago Mariño asegurando la planta de Remavenca así como también las subestaciones eléctricas e instituciones que brindan servicios básicos y red de ambulatorios del estado Aragua.
De igual forma, enfatizó que dichas prácticas sirvieron para medir la capacidad de respuesta y operacional “en esta fórmula invencible pueblo y FANB”.

Estado Miranda Objetivo militar

El Gobernador El Aissami, señaló que en el municipio Santos Michelena fueron desplegados efectivos militares entendiendo que en “el estado Miranda existe un gobierno contra revolucionario y sabiendo que el gobernador Capriles es un lacayo del imperiodentro del marco de esta operación él es objetivo militar para la defensa integral de nuestra Patria y en consecuencia hemos tomado ese punto estratégico y hemos asegurado la comunicación alterna en la Panamericana”.
Destacó que de esta forma se pueda “neutralizar a los enemigos como es el caso de Capriles que dentro del plan de defensa militar es considerado como objetivo militar por su condición contra revolucionaria y por su falta de coraje para defender la soberanía venezolana”.

Planificación militar perfecta

De igual forma, informó que “hicimos una intervención militar en las Costas de Aragua, específicamente en Ocumare donde buques de nuestra Armada Bolivariana hicieron maniobras de desembarque de las costas. Fue una operación impecable”.
Aseguró que como parte de la nueva doctrina militar respondiendo a la defensa integral fue una “planificación perfecta e impecable que se traduce cada vez más en la capacidad de defensa de esta tierra sagrada como lo ha dicho nuestro Presidente”.
“Somos una Patria inexpugnable ante esta pretensión imperial, la más grave que se haya materializado durante estos últimos años de historia. No hay imperio que pueda con Venezuela”, enfatizó el Gobernador.
Asimismo, informó que fueron presentados a los puntos de concentración más de dos mil nuevos milicianos que se inscribieron a la orden de la Patria “es increíble el sentimiento patrio que anidan en el corazón de los venezolanos y venezolanas y que no es producto de la suerte. Nosotros genéticamente somos antiimperialistas”.
“No somos producto ni de la suerte ni de la casualidad hemos forjado nuestra conciencia combativa durante estos años. En nuestra sangre corre sangre bolivariana, revolucionaria, chavista. Por eso es que hemos instalado exitosamente el Comité Estadal para la Defensa Integral tal cual lo establece la Constitución y Leyes de la República” destacó El Aissami.
El Gobernador de la entidad también aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al presidente EEUU Barack Obama señalando que “es un imperio inmoral y asesino que nos pretende convertir en una colonia. Señor Obama aquí usted puede sacar sus cuentas que no hay un imperio que haya pasado victorioso por estas tierras, todas han sido derrotadas y usted no será la excepción”
“Presidente Obama calcule bien sus agresiones nosotros aquí carecemos de cobardía aquí lo que hay son hijos e hijas de Chávez resueltos a combatir por nuestra Patria y ante la adversidad más difícil pero resueltos a vencer y a vivir. Nuestra victoria será siempre la paz”, sentenció.
Para finalizar citó las palabras del general José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814 horas antes de enfrentar al imperio español encabezado por Boves “ha pasado el tiempo, solamente el tiempo pero aquí estamos los hijos de Chávez y Bolívar con la misma resolución de ser libres para siempre”.
“Desde aquí decimos que viva la patria que viva Bolívar que viva nuestra vocación genética antiimperialista y desde aquí juramos por nuestras vidas que no pisará esta tierra sagrada ninguna bota imperial”.