Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

La lluvia retrasa el inicio de la tercera etapa del vuelo de Solar Impulse 2

(India, 14 de marzo. AFP).- El mal tiempo retrasó el inicio de la tercera etapa de la vuelta al mundo que realiza el avión Solar Impulse 2, que tenía que salir el domingo desde la India para continuar su travesía.
Un funcionario del aeropuerto de Ahmedabad (oeste), que pidió permanecer en el anonimato, dijo este sábado que el equipo evaluaría las condiciones de vuelo el lunes por la noche y añadió que “el nivel de humedad es más elevado de lo que suele ser en esta época del año”.
La aeronave tenía que haber abandonado Ahmedabad, en el estado de Gujarat (oeste) el domingo para dirigirse hacia Birmania tras una breve parada en la ciudad sagrada de Vernasi en el norte de India.
Pero las previsiones meteorológicas apuntaron que había muchas posibilidades de lluvia en Ahmedabad el sábado por la noche, por lo que los organizadores decidieron retrasar la salida hasta el martes.
El Solar Impulse 2 aterrizó en Ahmedabad sobre la medianoche del martes, en lo que fue el final de su segunda etapa del viaje, tras haber volado casi 16 horas desde Mascate, capital de Omán, batiendo el récord de distancia recorrida por un avión solar.
Los tramos marítimos suponen el mayor reto para el equipo del Solar Impulse puesto que cualquier pérdida de batería no le dejaría al piloto más opción que interrumpir el vuelo y esperar un rescate en barco.
Travesías mucho mayores están por llegar para los pilotos suizos Bertrand Piccard y Andre Borschberg, que se alternan en los controles del aparato, que solo cuenta con un asiento de pilotaje.
El mayor tramo será la travesía de cinco días seguidos a través del océano pacífico desde Nanjing, en China, hasta Hawai, recorriendo una distancia de 8.500 kilómetros.
Mascate fue la primera de las 12 paradas programadas durante todo el viaje. El avión partió de Abu Dhabi y se espera que permanezca en el aire durante 25 días a lo largo de cinco meses.