Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

La próxima semana habrá un importante anuncio sobre “un caso muy grande de corrupción”

 EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la próxima semana habrá anuncios muy importantes “en un caso muy grande de corrupción” al frente de cuya investigación está la Fiscalía.
Durante su intervención en un Consejo de Ministros celebrado hoy en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila (sur), Santos explicó que se trata de un “acto de corrupción que también venimos investigando hace mucho tiempo”.
Asimismo, señaló que los responsables ya están ubicados y les van “a echar mano la semana entrante”.
El jefe de Estado destacó que su Gobierno es implacable con la corrupción “venga de donde venga”, porque supone un flagelo que ha declarado “objetivo de alto valor”.
A lo largo de la semana pasada, siete personas fueron detenidas en Colombia por su presunta participación en un caso de corrupción que involucra a extrabajadores de la multinacional PetroTiger y de la petrolera estatal Ecopetrol.
A los detenidos se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de cohecho, prevaricato, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.
Las investigaciones se iniciaron en enero de 2014 tras una denuncia de Ecopetrol y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgara información sobre una investigación contra exfuncionarios de PetroTiger, una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas y oficinas en Nueva Jersey (EE.UU). EFE