La Policía de Investigaciones (PDI) chilena decomisó 822 kilos de clorhidrato de cocaína que estaba oculta en un camión con madera procedente de Bolivia y que tenía como destino final Francia, informó la PDI.
La droga estaba distribuida en paquetes de entre 130 y 150 gramos escondidos en el interior de más de 1.300 tablas de madera de unos dos metros de largo.
Los 6.637 paquetes que se incautaron se encontraban envueltos en papel aluminio, plástico e impregnados de una resina transparente con el propósito de cubrir el olor del estupefaciente, señaló la PDI en un comunicado.
El procedimiento policial comenzó el jueves de la semana pasada cuando los analistas de la aduana chilena detectaron un camión con carga peligrosa que ingresó a Chile por el complejo fronterizo Chungará, al norte del país, y se estableció que la densidad de la madera era poco habitual.
"La droga provenía desde Bolivia y era destinada a un país europeo, específicamente Francia, por lo que la valoración de esta droga es de alrededor de 28 millones de euros (31,2 millones de dólares)", informó el jefe de la PDI de Arica, Fernando Navarro.
Asimismo, la autoridad policial agregó que la PDI está realizando todas las coordinaciones por medio de la Interpol con las policías de Bolivia y Francia, para aclarar y precisar el origen de la droga y su destino final.
EFE